Objeción Nº 1    “Tengo poco tiempo para hacer ejercicio, por lo que no hay lugar para esta clase de movimientos lentos”

Respuesta: El ejercicio cardiovascular es genial para tu salud, no hay duda, pero un ejercicio tranquilo/amable /consciente es igualmente importante – por diferentes razones:

  1. Si entrenas pero sigues con ansiedad, fatiga, depresión, dolor crónico, entonces la práctica tranquila será muy útil para ti.
  2. Mientras que el ejercicio rápido, cardiovascular es bueno para la salud, la práctica de movimientos tranquilos te ayuda a desarrollar una gran consciencia corporal y mayor resiliencia de tu sistema nervioso, por lo que mejorará tu respuesta general ante el estrés de la vida.
  3. La práctica de movimientos tranquilos, amables y conscientes ayuda a reducir la inflamación, incrementa el control emocional y ayuda a dormir mejor.

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Objeción Nº2   “Esto no es yoga realmente”

Respuesta: Hay muchos enfoques en la práctica del yoga, y estas diferentes maneras tienen diferentes metas y beneficios. El yoga tranquilo /suave tiene muchos, sino más, beneficios que el yoga más rápido y desafiante.

  1. El ejercicio exigente es fantástico, pero la práctica de yoga suave / tranquilo confiere unos beneficios diferentes de los que se adquiere con el ejercicio más cardiovascular pero igual de importantes, su meta es ayudarte a crear mayor resiliciencia, mejorar tu autorregulación y reducir la inflamación causada por el estrés a través de la relajación.
  2. Esta práctica amable ayuda a tu sistema nervioso a sentirse más centrado y calmado cuando lo necesites y con energía y concentración cuando lo necesitas.
  3. Este tipo de práctica mejora el sistema inmune, reduce la fatiga e incluso ayuda a encontrar un sentido más profundo de quién soy y qué quiero hacer en la vida.

 

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Queja Nº 3      “El yoga tranquilo no me va a ayudar a perder peso”

Respuesta: cuando empecé a hacer este tipo de yoga también estaba preocupada por sacrificar mí tiempo de ejercicios cardiovasculares para practicar un yoga tranquilo. Pero, no conocía la ciencia del peso corporal en aquel entonces.

No me daba cuenta de que el ejercicio duro solo cuenta del 10 al 30% de la pérdida de peso.

Investigaciones reflejan que el estrés inflama y es uno de las principales contribuciones en el ganar peso y que el movimiento consciente trabajando la respiración ayuda a reducir el nivel de estrés por lo tanto la inflamación que conlleva éste. 

Queja Nº 4     “Este método está bien para principiantes, pero yo quiero aprender yoga avanzado”

Respuesta: Mucha gente cree que la meta del yoga es crear posturas cada vez más sofisticadas, y que solo se llega ahí desde un yoga que tiene que ver más con el contorsionismo que con otra cosa. Puede ser divertido explorar las posturas sofisticadas y difíciles pero son solo una pieza de un puzle que es el yoga.

Las posturas de yoga avanzado pueden hacerte sentir genial, pero cuando empiezas a recoger los beneficios de una práctica tranquila, amable y consciente tu definición de avanzado empieza a cambiar. “Avanzado” también significa ser capaz de dormir mejor, digerir mejor, relacionarte de forma más serena, tener paz contigo y tener más concentración.

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Queja Nº 5        “Si no siento el estiramiento, no me está haciendo nada”

Respuesta: Mucha gente que practica yoga siente esto. “Tengo que ir un poco más allá de mí límite para sentir el estiramiento, solo entonces sé que lo estoy haciendo bien.” Lo que es quizá menos comprendido, es que la gente que son súper flexibles (hipomóvil) o con articulaciones laxas pueden sentir que siempre pueden ir un poco más allá en el estiramiento, pero este hecho es como la gente puede lesionarse en yoga.  La practica tranquila ayuda a aprender cómo moverse conscientemente y encontrar una gran satisfacción en el movimiento sin sobre estirar ni dañarse.

El yoga tranquilo conlleva una experiencia del yoga más segura y sostenible en el tiempo.

Queja Nº 6     “No me voy a fortalecer practicando este yoga”

Respuesta: A menudo la gente piensa que no se fortalecen sino hay esfuerzo o movimientos que produzcan mucho calor, pero no es necesariamente el caso.

Moverse tranquilo puede significar que estas tumbado boca arriba y haciendo pequeños movimientos, cultivando la atención/ consciencia corporal, pero también puede significar que estás practicando moviéndote despacio hacia una postura más compleja. Despacio no significa necesariamente “lánguido”, despacio puede, sin embargo, ser excelente a la hora de fortalecer. Las investigaciones dicen que el movimiento lento, particularmente en las posturas de equilibrio son excelentes para fortalecer musculatura.

Traducción María Uceda,  www.yogaconmaria.es      Artículo en inglés  Kristine Kaoverii Weber  www.subtleyoga.com

 

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