Tus huesos te esperan       www.yogaconmaria.es 

Como cada año a finales de Octubre, Halloween nos sirve de tobogán; nos desliza casi sin darnos cuenta para caer de llenos en el mes de Noviembre.

En Noviembre aparte de ser mi cumpleaños, según la Medicina Tradicional China indica que el invierno da sus primeros pasos alrededor del día 5 de Noviembre.  También la MTC dice que el invierno es la estación de los huesos.

Así que he decidido estudiar con más determinación la problemática de los huesos en los dolores de espalda concretamente en el dolor lumbar.  Llevaré a cabo una formación este mes a cargo del Dr Loren Fishman (USA), sobre el Yoga y el dolor lumbar. ¡Ya os contaré!, de momento os adelanto que de acuerdo con el Dr Fishman,  www.YogaforOsteoporosis.com  en su estudio sobre la perdida de densidad ósea en las personas que practican yoga y en las que no lo practican, llega a la conclusión de que el yoga funciona francamente bien en el ejercicio de estimular nuestras células que crean hueso. A partir de los 35 se empieza a reabsorber más hueso viejo del que se crea nuevo. La práctica del yoga nos ayuda a revertir este proceso a través del movimiento de todas las articulaciones.

Según un gurú: “La medicina al principio es como el cielo, pero al final es como el veneno, el yoga, por el contrario, puede parecer veneno al principio pero es el cielo al final”.

No puedes ayudar y ser útil a los demás si no eres un buen higienista de ti mismo y por último, el que se acerca al yoga, debería hacerlo por salud. No sugiero que el yoga sea un sustituto de la medicina, pero sí que apoya cualquier proceso por el que una persona esté transcurriendo.

María Uceda