Valiosas experiencias despúes de las clases de Yoga
[María Uceda Muro | Yoga y Shiatsu en Sotogrande | www.yogaconmaria.es]
Me gustaría compartir con aquellos que se acerquen a este texto los comentarios de algunas alumnas después de la práctica del yoga.
Experiencia Nº1 “El sentimiento de conexión con todo lo que me rodea”
Este sentimiento hace sentirme parte del mundo que me rodea y me aleja del aislamiento e indefensión que se siente al estar imbuido en uno mismo.
Experiencia Nº2 “Me despierta ese lado cuidadoso conmigo misma”
De repente siento el verdadero valor del auto-cuidado, y con ello mejora mi autoestima.
Experiencia Nº3 “Me hace darme cuenta de que la disciplina también habita en mí”
Ganas, ímpetu de dejar de procrastinar y de funcionar de un modo más eficiente en mí día a día.
Experiencia Nº4 “La paciencia de permanecer en la postura hasta que siento que he dejado caer el peso hacia la tierra”
Cultivo la capacidad para estar en donde se está con todos los sentidos, la habilidad de la paciencia.
Experiencia Nº5 “La forma en la que me muevo ahora es más ágil y desde la suavidad”
Tú manera de moverte no refleja solo tu nivel de bienestar, sino tu personalidad. Durante la práctica inviertes tus recursos en refinar la conciencia de todo ello.
Experiencia Nº6 “Ahora soy consciente de mi eje vertical, de dónde cae el peso de mi cuerpo a través de los pies, así como de la parte posterior y anterior de mi cuerpo.”
Iba por la vida inclinada hacia delante sin ser consciente de ello, con la atención sistemáticamente en la parte anterior del cuerpo, sin percepción alguna de la parte posterior del cuerpo a menos que doliera.
Durante toda la práctica hacemos hincapié en como posicionamos nuestro cuerpo en las posturas, y de dónde se encuentra la mente y la respiración en ese momento. Este énfasis en la alineación externa del cuerpo e interna de la mente y respiración, da sus frutos después de la práctica, una vez que salimos de la esterilla. Esa comprensión que emerge, esas ideas que comparten mis alumnas, florecen como semillas: el cuidado de uno mismo, la disciplina, la paciencia son el beneficio real de la práctica del yoga.
Namaste
María Uceda